Close
Caballero del Verde Gabán, 10 El Toboso, 45820, Toledo
tienda@tobardeloso.es

VOCACIÓN ARTESANA

Desde el año 2005, en Industrias Martal elaboramos el queso manchego Tobar del Oso. Somos una quesería ubicada en el pueblo manchego de El Toboso, provincia de Toledo. Nuestra pequeña pero esmerada producción mantiene una elaboración artesanal, rellenando los moldes a mano y empleando un paño , como se hacía antiguamente. La leche procede de ganaderías cercanas de ovejas manchegas, enmarcadas dentro de la denominación de origen, que cumplen con los más altos estándares de calidad, lo que se refleja en nuestros productos y se ve avalado por los numerosos premios que hemos recibido.

Elaboramos quesos manchegos de leche pasteurizada y de leche cruda, así como quesos puros de oveja con romero y con aceite.

El Toboso es célebre por ser el pueblo de Dulcinea, la Dulce Ana, el amor del hidalgo Don Quijote. En el pueblo hay numerosas placas que muestran frases de la obra más famosa de Miguel de Cervantes y cuenta con una estatua en la plaza central representando a un enamorado Don Quijote arrodillado ante Dulcinea.

El Toboso es un pueblo fascinante que constituye un museo en sí mismo, con calles y plazas en las que abundan casonas hidalgas con antiguas blasones y fachadas de mampostería. Entre ellas, se encuentra la Casa-Museo de Dulcinea del Toboso, situada en una típica casa labriega manchega, y el Museo Cervantino donde ver los ejemplares más curiosos de El Quijote.

Dónde estamos

Caballero de las Espejos, 10, 45820. El Toboso, Toledo

tienda@tobardeloso.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos.    Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: