Close
Caballero del Verde Gabán, 10 El Toboso, 45820, Toledo
tienda@tobardeloso.es

Corte del queso manchego

Al igual que el corte del jamón es importante, la forma en que cortemos el queso manchego ayuda a apreciar mejor todos los matices de su sabor y además permitirá que se conserve mejor.

Un corte limpio y regular darán mejor aspecto visual al queso y, al guardarlo, evitará que quede aire atrapado que pueda favorecer el crecimiento de moho o que se reseque.

Según el uso que vayamos a darle, convendrá cortarlo en láminas finas y regulares para incluir en una tabla de quesos; en tacos para usarlo como ingrediente en unas croquetas; en lascas para añadir a una ensalada; rayado sobre un plato de pasta; etc.

Conviene cortar una cuña del queso entero, siempre desde el centro del queso hacia la corteza, y ésta porcionarla como se desee.

Consumo del queso manchego

Para disfrutar de todo su sabor, el queso debe consumirse a temperatura ambiente, con lo que habrá que sacarlo de la nevera con antelación. Si se trata de una cuña envasada, retira el plástico para que se airee mientras se atempera.

Conservación del queso manchego

Es importante no cortar más de lo que se va a consumir para mantener la humedad del queso y evitar que se seque. El corte se cubre con papel parafinado o con film. Otro truco es untar un poco de aceite de oliva en el corte.

Debe conservarse entre 5 y 10 grados, en la nevera, cubierto. Si está envasado al vacío, aguantará bien varios meses. Si está cortado, conviene comerlo a los pocos días.

Si aparece algo de moho, es normal y es suficiente con retirar la primera capa afectada.

Por último, recuerda que la fecha de consumo preferente es eso, preferente. Si te has pasado de la fecha y tiene buen aspecto, el queso estará más curado y con sabor más desarrollado de lo normal, ya que sigue evolucionando lentamente.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos.    Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: